Ir al contenido principal

Un buen caldo casero de pollo y verduras


El caldo casero de pollo y verduras es un indispensable para todos los hogares. Además de estar 10 veces más bueno que el que te viene envasado es mucho más natural y sobre todo, más económico. 

Yo suelo hacer un par de ollas al mes como mínimo y la verdad es que me salen muchos tappers, los cuales van genial para sacar los días en los que no tienes tiempo para hacer nada sano i/o bueno. A mi pareja y a mi hijo les encanta y a mi me vuelve completamente loca. Es más, en verano alguna que otra vez la he hecho solo por el rico sabor que tiene :)

Os pongo la lista de ingredientes para una olla mediana:
  • 3 Zanahorias
  • 1 Apio
  • 1 Puerro 
  • 1/2 Pollo
  • 1 Pechuga de gallina
  • 1 cebolla
  • 2-3 Patatas grandes
  • 1 Nabo
  • 1 Hueso de jamón
  • 1 Hueso blanco
  • Agua
Paso a paso:
  1. Lo primero que has de hacer es lavar bien todas las verduras y hortalizas, después las cortas a cachos medianos o pequeños (yo los pongo medianos porque luego los quito).
  2. Una vez lo tienes todo bien limpio y troceado añades todos los ingredientes a una olla.
  3. Lo cubres todo con agua y lo dejas hervir de 2 a 3 horas a fuego lento.
  4. A medida que vaya pasando el tiempo tendrás que ir poniendole agua, ya que esta se irá evaporando.
  5. Ya puedes disfrutar de tu rico caldo!!
Yo suelo utilizar las patatas y el pollo para acompañar la sopa con un par de huevos hervidos y unos picatostes.

Deseo que te salga deliciosa y que sigas cocinando, ya que es lo mejor para tu salud y para tu estómago!

Espero que te haya gustado la receta y sobre todo, que la pruebes!

Un besote!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!