,

Una deliciosa tortilla de patatas española

12:43

 

Este no sería un buen blog de cocina si no tuviese la maravillosa receta de la Tortilla de Patatas Española. Este sencillo plato es uno de los mejores platos que tenemos en este país y hay que aprender a hacerlo. Os dejo los ingredientes y el paso a paso. Espero que la disfrutéis con todos vuestros seres queridos :) 

Ingredientes (para 4 personas):
  • 6 huevos
  • 3 patatas de 600 gramos
  • Aceite de oliva
  • Aceite para freír
  • Sal 
  • Mucho cariño :P
Paso a paso: 
  1. Lo primero que hemos de hacer es lavar bien las patatas, acto seguido comenzaremos a cortarlas a cuadrados pequeños. (Hay gente que las corta en láminas, como si fueran patatas fritas finas y más cortas, etc.) 
  2. Ahora hay que meterlas a freír, así que sazona a tu gusto y deja que se hagan sin dejar que terminen muy fritas. Las sacamos del fuego y las dejamos reposar.
  3. Ahora es el turno de batir los huevos en otro recipiente y sazonar. Después añadiremos las patatas al huevo.
  4. Pon una sartén en el fuego y pon un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté caliente añade la mezcla.
  5. Remueve un poco con una cuchara de madera y espera (20 segundos) a que empiece a cuajarse. Separa los bordes, cubre la sartén con un plato más grande que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.
  6. Disfruta de este maravilloso plato!

Nota: Si eres de los que prefiere la tortilla semi cruda por dentro pon el fuego mas fuerte para que se haga solo lo de fuera. De lo contrario hazla a fuego medio.

You Might Also Like

0 comentarios

SUBSCRIBE NEWSLETTER

Get an email of every new post! We'll never share your address.

Flickr Images