Ir al contenido principal

Helado de vainilla casero

Esta receta se la quiero dedicar a una seguidora muy amable del Facebook. Espero que te guste y que disfrutes de este helado de vainilla casero :)

Ingredientes:
  • 500 ml de leche
  • 250 ml de nata de montar
  •  6 yemas de huevo
  • 200gr. de azúcar
  • 1 vaina de vainilla.
Consejito: Si no consigues la vaina de vainilla puedes cambiarlo por una cucharada de esencia de vainilla y dos de azúcar vainillado, así tendrás la misma intensidad.

Paso a paso:
  1. Corta la vaina de vainilla por la mitad y a lo largo raspa las semillas con cuidado.
  2. Pon en un cazo la leche, la nata y las semillas. Pon a fuego fuerte hasta que hierva, después ponlo bajo hasta que infusione y coja todo el sabor.
  3. Bate las yemas con el azúcar unos minutitos, pon la mezcla en el cazo y mezclalo todo con cuidado pero sin parar, así no se pega.
  4. Pon el fuego muy bajo y remueve, así no hierve y no se corta.
  5. Mete la mezcla en un recipiente plano y metálico, después ponlo en el congelador y ves removiendo cada media hora durante unas tres horas, así rompes los cristales del hielo que se van formando.
Disfruta de esta maravilla ya que es de lo más natural y sobre todo muy, muy sabroso. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!