Ir al contenido principal

Helado de chocolate casero


A todo el mundo le gusta el helado, sobre todo si es de chocolate! Hoy os traigo esta maravillosa receta casera de helado de chocolate, ideal para hacer con los críos o para sorprender a algún amigo o familiar. Espero que lo disfrutéis! 

Ingredientes:
  • 250 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 85 gramos de chocolate fondant
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
Paso a paso:
  1. Lo primero que tienes que hacer es batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que se disuelva. Resérvalo en un bol.
  2. En un cazo a fuego lento pon la leche con la nata y el cacao en polvo. Remueve para que todos el cacao se integren y se disuelva.
  3. Ralla o trocea el chocolate fondant, ponlo en la mezcla de antes y bate hasta que se haya desecho el fondant. Pon un poco de sal para que realces el sabor.
  4. Incorpora la mezcla de yemas de antes, bate todo muy bien y déjalo unos minutos removiendo para que no hierva y se corte. Retíralo del fuego y deja que temple a temperatura ambiente.
  5. Si tienes una heladera, enfría la mezcla y ponla durante una media hora. Si no tienes, pon la mezcla en un recipiente plano y metálico, ponlo en el congelador y ves removiendo cada media hora durante unas tres horas para poder romper los cristales de hielo que se van formando.
Ya puedes disfrutar de este delicioso postre casero bajo en conservantes artificiales :)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!