Ir al contenido principal

Los alimentos que no pueden faltar en una buena despensa, parte 2


Y seguimos con la lista de alimentos que no pueden faltar en una buena despensa. No te pierdas ningún detalle y termina de completar tu despensa! 

  • Aceite: De oliva y de girasol, son los que suelo tener yo en la despensa, ya que suelo gastar bastante. Siempre van genial para el pan, para ensaladas, para freír, etc. Lo recomendable es tener un par de botellas de repuesto.
  • Vinagre: Los hay de muchas clases y se conservan que da gusto :)
  • Sal: Podemos tener sal marina, sal gorda, flor de sal... van genial para carnes, verduras, pescados, ensaladas, etc.
  • Azúcar: Azúcar blanco, azúcar moreno, azúcar glass.... Lo mejor es conservarla en tarros herméticos.
  • Miel: Es lo mejor para los resfriados, además de servir para endulzar varios platos.
  • Galletas: Las galletas van genial, ya sea para desayunar, para merendar, para hacer postres... lo mejor es que cuando vienen invitados sorpresa siempre las puedes sacar y te salvan del apuro.
  • Chocolate: Es lo mejor para postres y platos salados. Lo puedes tener en polvo, de cobertura, en tabletas... siempre va genial tenerlo a mano.
  • Vino: Vino tinto, vino blanco, vino rosado, vino espumoso... Es recomendable tener una pequeña bodega en un sitio oscuro y fresquito de casa. Algunos los podemos utilizar para cocinar y otros los podemos tomar mientras comemos. Además siempre es recomendable tener una botellita de cava por si tenemos que celebrar algo, nunca está de mas :)
  • Café: El café es un alimento indispensable en una casa. Suelen venir en envases herméticos o bien en sobres. Es recomendable consumirlo entre 2 y 3 meses.

Pues bien, estos son los alimentos que nunca faltan en mi despensa. Me encantaría saber cuales son los tuyos, así que no dudes en dejar tu comentario :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!