Ir al contenido principal

Los alimentos que no pueden faltar en una buena despensa, parte 1


A día de hoy siempre podemos comprar cualquier cosa sin importar la hora que sea. Aunque por otro lado, es un fastidio que te pongas a cocinar y te falte algún ingrediente. Siempre puedes ir a comprar o pedírselo a algún vecino, pero lo mejor es que esto no nos pase nunca. Observa la lista de alimentos que no pueden faltar en tu despensa.

  • Legumbres: Las lentejas, los garbanzos, las habichuelas, etc. Si las tienes bien guardadas en un tarro hermético te durarán mucho mas. Además va genial tener un par de tarros de legumbres ya cocidas, ya que en alguna urgencia los puedes utilizar para preparar un plato rápido. 


  • Arroz: Lo mejor del arroz es la enorme variedad que tiene: de grano largo, de grano corto, salvaje, etc. El arroz suele ser la base de muchos platos y en otros tantos puede ser una buena guarnición. Lo mejor del arroz es que puede durar más de un año.
  • Pasta: De pasta hay una variedad impresionante: espaguetis, macarrones, tallarines, espirales, lacitos, fideos, etc. Igual que el arroz se conserva por mucho tiempo y puede ser una buena guarnición con depende que platos. 

  • La leche: La leche no puede faltar NUNCA en nuestra despensa, es muy recomendable tener como mínimo un par de botellas o de briks guardadas. Pero eso si, una vez esté abierta no la puedes tener más de cuatro días en la nevera.
  • Latas y conservas: Estas se pueden conservar durante mucho tiempo, aunque nunca tenemos que dejar de vigilar su fecha de caducidad. Yo suelo tener en casa latas de aceitunas, atún, berberechos, espárragos, tomate frito, paté,sardinas, mermeladas, fruta en almíbar, mejillones en escabeche, etc.
  • Frutos secos: Las avellanas, las almendras, los piñones, las nueces, etc. Son indispensables para hacer una buena picada, una buena salsa o bien para acompañar platos y ensaladas. Si los conservas en tarros herméticos y en lugares secos te durarán mucho más.
  • Pan: Yo suelo comprar pan para consumir ese día y para congelar, así me dura más y no desperdicio nada. También te recomiendo que tengas pan tostado, te puede sacar de más de un apuro.
  • Especias y hierbas arómaticas: Las hierbas pueden durar medio año y las especias un año. Son lo mejor para añadir a ensaladas, pizzas, guisos, pastas, etc. Además puedes tener hierbas frescas en macetas.

  • Harinas y Levadura: Lo mejor es tener un par de paquetes de harina y de levadura. Es lo mejor para hacer dulces, rebozados y salsas. Lo mejor de todo es que duran hasta un año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!