Ir al contenido principal

La compra en tiempos de crisis


En estos días tan malos que estamos pasando no podemos desperdiciar ni un solo céntimo. Por esta misma razón hoy te doy unas mini pautas que pueden servirte de mucha ayuda a la hora de ahorrar un dinero haciendo la compra.

  1. Ni se te ocurra ir a hacer la compra con hambre. Si vas con hambre lo que haces es comprar cosas que realmente no necesitas, por lo tanto gastas más dinero tontamente.
  2. Ahorra en viajes. Muchas veces nos pasa que cuando vamos a comprar una simple barra de pan terminamos con un carro en la mano que cuesta 75 euros. Sinceramente, no nos interesa. Intenta hacer una sola compra al mes o dos si en casa sois muchos. Lo mejor es tener la despensa de casa bien llena e ir muy poco al supermercado.
  3. Llévate la listra de la compra. Si sabes que es lo que necesitas ahorraras en comprar chorradas para casa o alimentos que son para picotear al momento.
  4. Observa. Si siempre vas al mismo supermercado estás desperdiciando mucho dinero. Si te fijas bien en los diferentes supermercados que tienes al lado de casa observarás que tienen productos iguales o mejores a un precio muy diferente. Parece una chorrada, pero ahorrando 5 céntimos de aquí, 10 de allí y otros tantos de otro sitio consigues ahorrar dinero suficiente para darte un capricho o bien hacer otra compra.
  5. Compra a lo grande. Si las cosas que están de ofertas tardan en caducar, se pueden congelar y sabes que lo vas a gastar no dudes en comprarlo. Fijate en las ofertas del tipo 3x2 y cosas así. 
  6.  Aprovecha las páginas de descuento que hay en internet. Hay varias páginas en la red que ofrecen descuentos en muchos productos. Un gran ejemplo de este tipo de páginas es Próxima a ti.
Espero que pongas en práctica estos consejos y que te funcionen a la perfección :) No dudes en comentar como te ha ido !

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tallarines a la carbonara con nata y beicon

Este sitio no puede ser un buen blog de cocina si no está esta maravillosa receta de Tallarines a la carbonara con nata y beicon. Es una de las recetas más básicas y sabrosas del mundo que encanta a pequeños y grandes, así que espero que la disfrutes :)

Cóctel tricolor sin alcohol

¿A quién no le gusta disfrutar de un buen cóctel? En esta ocasión os traigo uno sin alcohol, que está igual de bueno y no te perjudica a la hora de conducir. Os dejo la receta para dos personas, ya sabes que prepararle a tu pareja para San Valentín!

Ensalada Mil Islas Casera

¿Quién no ha probado la ensaladas Mil Islas? Las suelen vender en supermercados y están tela de buenas! Además no son nada difíciles de hacer, así que coge papel y boli y disfruta de este delicioso manjar!